top of page
Buscar
Foto del escritorluzsingravedad777

Almas Gemelas y Espíritus/Llamas Gemelas Cósmicas Universales

Actualizado: 23 feb 2022


ALMAS GEMELAS:

*¿Qué son y cómo reconocerlas?

Todos hemos pensado en algún momento en encontrar a nuestra alma gemela, añorando que la otra parte también nos busque; pero ¿cómo reconocer esa alma gemela?

Las almas gemelas son un reflejo de luz o resonancia idéntica de la misma frecuencia en el interior de distintos cuerpos de energía. El alma, compuesta de mente, emoción y voluntad humana desempeña el papel de “espíritu de la materia”, ella corresponde al plano de la Tierra y es realidad una con el cuerpo material, sin ella se desintegraría.

No hay que confundir Alma Gemela con los Espíritus Gemelo (Llama Gemela) que son los que nos vamos encontrando vida tras vida y con los que nos une un amor inmenso e incondicional que no se rompe con nada, pero no es el mismo que el del Alma Gemela.

Anhelar encontrar aquella persona que sea la otra mitad es algo que todos buscan.

Las almas gemelas desde siempre se han buscado para encontrarse, pero difiero de las relaciones basadas en los apegos, sentimientos de celos y posesión. Las almas gemelas son aquellas que tienen un nivel vibracional similar y es dicha vibración las que las mueve a querer unirse, lo cual también afirma la posición de que estas almas pueden ser más de una.

*¿Cómo reconocer al alma gemela?

Algunos mencionan que se les reconoce por el brillo en los ojos, otros por la paz y emoción que se siente al conocer a una persona específica e incluso ha podido encontrar a una persona que la ha acompañado a los largo de sus encarnaciones. Hablaré cómo “reconocerla” a esas almas, a sentirlas.

Ellas en la relación de pareja están libres de sentimientos como la angustia, los celos, la dependencia, la posesión y varios sentimientos más que vienen acompañados en muchas relaciones de pareja anteriores, si es que las ha tenido.

Encontrar un alma gemela significa un amor incondicional tan grande que quien lo vive vibra en una frecuencia elevada al mismo nivel, no hay errores en los sentimientos, sino más bien hay alegría, compañerismo, acompañamiento, etc. Todos tenemos la posibilidad de encontrarla.

La felicidad de las almas gemelas al estar juntas son inmensamente felices, pueden tener o no una relación de pareja, pueden ser mejores amigos y en ese par o conjunto de almas existe el respeto, entonces nos sentimos que nuestro ser se ilumina y se llena.

He escuchado relatos de personas que afirman haber encontrado a su alma gemela y te dicen: “es el amor en su máxima expresión” no hay odio, ni relaciones conflictivas, ni celos ni posesiones, sólo generan amor, calidez y sentimientos que logran conocer quienes tienen un nivel de conciencia elevada.

Las almas gemelas tienen la misma frecuencia vibratoria, entonces es fácil reconocerse con tu par.

Son aquellas que encuentras en el camino y compartes charlas, viajes, una hermosísima amistad, y también pueden llegar tener una vida juntos como pareja.

Siendo amigas esas almas pueden separarse, volverse a encontrar y volverse a separar.

Brian Weiss escribió en su texto “almas gemelas” algo que me parece bueno compartir: “Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has alcanzado otro nivel de conciencia”.


*Almas Gemelas según signo zodiacal


.Aries: Son de carácter fuerte, optimistas y valientes. Compatibilidad con: Leo, Sagitario, Géminis y Acuario.


.Tauro: A este signo le gusta que esa persona sea tan leal como él asique el romance perfecto puede encontrarlo con estos signos. Compatibilidad: Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.


.Géminis: Les gusta la diversión, el buen sentido del humor. Compatibilidad con: Sagitario, Leo, Libra, Aries o Acuario.


.Cáncer: Su personalidad es la más complicada de los zodiaco, aunque son románticos buscan encontrar la dulzura con alguien que llene su vida. Compatibilidad: Escorpio, Tauro, Piscis y Virgo.


.Leo: Les encanta ser amados y admirados. Se sentirán cómodos con aquellas personas que te den confianza. Compatibilidad: Géminis, Libra, Sagitario y Aries.


.Virgo: Son inteligencia, ingeniosos y tienen sentido común. Buscan el amor en personas sofisticadas. Compatibilidad: Tauro, Capricornio, Cáncer y Escorpio.


.Libra: Son amables, gentiles, aman la belleza, quieren a su lado personas atractivas, inteligentes y una gran personalidad. Compatibilidad: Sagitario, Géminis, Acuario, Leo.


.Escorpio: Le encanta los desafíos y enfrentarlos con valentía. Ofrecen amor puro e incondicional. Siempre buscará un amor creativo y profundo. Compatibilidad: Piscis, Virgo, Capricornio, Cáncer.


.Sagitario: Vive la vida al máximo, le encanta sentirse libre e independiente. Buscan un amor de espíritu libre y mente abierta. Compatibilidad: Libra, Acuario, Aries, Leo.


.Capricornio: Eres conservador y muy responsable por lo eres muy exigente a la hora de elegir pareja en cuestiones del amor, tiene que ser perfecta. Compatibilidad: Piscis, Tauro, Virgo y Escorpio.


.Acuario: Eres amigable, popular y muy humanitario. Te gusta vivir la diversión y experiencias locas. Compatibilidad: Libra, Aries, Géminis y Sagitario.


.Piscis: Son emotivos y sensibles. A su lado quieren personas humanitarias. Compatibilidad: Cáncer, Escorpio, Tauro y Capricornio.


ESPÍRITUS GEMELOS / LLAMAS GEMELAS:

*¿Qué son las Espíritus/Llamas gemelas?

Según la leyenda, el universo creó a dos personas en el cuerpo de uno, por lo que estaban todo el tiempo juntos y se convirtieron en la energía más pura de luz y amor, lo compartían todo… hasta que, inexplicablemente, la vida decidió separar a ambos en cuerpos y seres individuales en escenarios, incluso en tiempos distintos, lo que provocó que los dos se buscaran por la vida para volver a unirse para la eternidad porque no sabían estar sin su otra mitad: como las almas gemelas que fueron en un principio.

El objetivo era que los dos tuvieran personalidades y vidas distintas y que, con el tiempo, se complementaran. Así fue como nació la idea de que cada ser tiene una alma gemela rondando por ahí y, sin saber cómo y cuándo vendrá, ésta llegará para unirse toda la vida. Puede sonar como el más poderoso y puro; sin embargo, existe otro que es aún más fuerte e intenso: las llamas gemelas.

Sí, las llamas gemelas son más fuertes que las almas gemelas. Éstas últimas puedes tenerlas varias veces en la vida, mientras que las llamas sólo la tienes una vez en todas tus vidas, incluso en la reencarnación. Las llamas gemelas son como el yin y el yang, de acuerdo con la mitología griega, son las más fuertes debido a sus vínculos espirituales y emocionales, sus pensamientos ya están conectados desde el primer día que abren los ojos a la vida y pasan un proceso largo e incluso doloroso para encontrase.

El camino para encontrarte con tu llama gemela está lleno de mucha adversidad, antes pasan por decepciones, dolor y mucha paciencia para, así, llegar al camino de la sabiduría. En el momento en el que ambos nacen, se preparan para dicho camino y pueden encontrarse en la adolescencia, incluso desde la infancia; su conexión es tan fuerte que pueden sentirla hasta dormidos pero muchas veces no se atreven a aceptarlo.


El alma le da vida al cuerpo materia, se caracteriza por tener una acción hacia adentro (alma-cuerpo).

Sirve a las necesidades del cuerpo (mente y emoción) como participantes de la materia.

Cuando su “espíritu” deja el cuerpo físico, va desarrollando y el “alma” comienza a evolucionar con una tendencia centrífuga que se va hacia la fusión con el espíritu divino (Dios) y así se cumple la evolución del humano que pasa a ser humano divinizado.

El alma de esta persona, una vez que se cumpla su desprendimiento del cuerpo ya no pasará a los niveles astrales (que pertenecen a la Tierra), sino que unida al espíritu, siendo ya es una sola con él.

Irá al etérico para su vida eterna. Así es como estará libre de Karma y no deberá volver necesariamente a la Tierra para continuar su evolución mediante el pago karmático. Si acaso lo hace siendo ya “espíritu eterno” lo hará en “servicio” al Universo.

Un ser espiritual pueda desarrollar y dar lugar a su Ser, su Yo Superior. El espíritu debe lograr que su persona humana o ser álmico o el yo inferior se desprenda del ego. Este es el paso más complicado del camino espiritual porque la mente es la mayor enemiga.

Aquí el miedo juega un papel en contra, que deberá ser trascendido.

Este miedo se expresan gráficamente como si espíritu quedara “volando, suspendido” en el espacio. Este miedo tiene su origen justamente en la materia, en el cuerpo mental que nos dice que podemos llegar a la “locura”.

Nada de ésto puede suceder si seres que hayan trabajado sobre su mente y sobre su emoción hayan podido controlarla. Una persona que está haciendo un camino espiritual “específico”, ha aprendido el control de su alma (mente, emoción y voluntad humana). Ha podido dominar su personalidad humana sin olvidarla, sin negarla, sino trascendiéndola.

De cualquier manera esta personalidad está, aunque hayamos avanzado en el camino del espíritu, siempre nos tironea y debemos atenderla.

Hay un símbolo que muestra muy bien la integración de la personalidad humana con la divina y es la estrella de seis puntas, la llamada estrella de David. En ella podemos comprender la fusión de la materia y el espíritu de la Tierra y el Cielo.

Los Espíritus Gemelos, se reconocen en forma inconsciente para la conciencia humana, salvo que uno de ellos quede en plano terrestre y el otro haya reencarnado en el mismo momento de época a su gemelo.

Estos espíritus (que son uno solo) residen en cuerpos, se unifican, disparan uno hacia el otro, interactúan, sin que cada una de las personas sea consciente humanamente.

Para esto no existe el tiempo ni el espacio. Pueden estar estas dos personas sobre la Tierra o puede que una parte de ese espíritu no esté encarnado o haya desencarnado. Pero el tema está centrado exclusivamente en espíritus encarnados.

Cuando dos personas toman conciencia que son gemelos álmicos, sus espíritus sienten la enorme energía del AMOR VERDADERO, esa energía universal poderosa y sanante a todos los niveles. Esa energía que penetra toda la materia, correspondiendo por materia al cuerpo físico, mental, emocional.

Se fusionan y son uno solo, y allí el corazón materia del cuerpo late más fuerte y ambas se atraen. Estos seres gemelos sienten que flotan, que vuelan, ellos en realidad están viviendo una “experiencia espiritual” extraordinaria. Sus cuerpos etéricos se han unificado, se han complementado ese AMOR PURO Y REAL en que se convierte cada parte del espíritu ha producido una gran explosión en sus corazones, al tal punto que pareciera que va a estallar de lo fuerte que late y se acelera.

En ambos espíritus álmicos ha destellado una energía poderosa, una LUZ impresionantemente mágica, y se diría que se convirtieron en LUZ DE AMOR PURO Y UNICO. Son seres capaz de saber que le sucede al otro sin hablarse porque todo lo sienten ya que son uno solo y pueden ayudarse a comprenderse, a cuidarse, a acompañarse. Si uno llora, el otro también lo hace; Si uno ríe, el otro lo hará sin motivos.

Pero no olvidemos que el espíritu que es uno, está encarnado y por lo tanto cada uno de los gemelos tiene su correspondiente “alma” su personalidad humana que intenta volverlos “a la realidad”, la realidad de esta dimensión material .y acá está el “pèligro enorme”.

Los espíritus gemelos, más allá de la persona humana tienen una “misión” fundamental para el Universo y es la “generación de Luz” la “generación de AMOR”, esto para la Tierra representa la fuerza, la energía de su ascensión.

El gran peligro se radica en el “retorno” de estos gemelos a sus “personalidades humanas”, cuándo en virtud de tanta felicidad, la mente los lleva a la realidad de la 3D. Cada una de ellas tiene un alma que para este momento debe estar ya en evolución hacia el espíritu, deberá haber salido del sentido del ego, del sentido de buscar “placer” para sí mismo y extenderse en busca del espíritu en un sentido centrífugo, el sentido del dar. El sentido del más sublime y puro AMOR UNIVERSAL.

Ternemos acá una visión gráfica a partir de cada una de las semillas de luz que para su encuentro debieron tener despejado el lodo que las cubría y así se unifican en una sola llama gemela, pero el caso es no cubrirse con lodo nuevamente.

Cuando estos seres felices deciden organizar juntos su vida comienzan a hacerlo desde sus personalidades humanas, desde sus almas que no son iguales ni complementarias, las almas pueden estar en diferente estado evolutivo y toman las formas establecidas en todo aspecto en el sistema del mundo en el que vivimos. Aquí es donde el sistema de 3D se entromete en su felicidad y aparecen las costumbres, los miedos, las reacciones de las llamadas “bajas pasiones” (ego, posesión, tiranía, ansias de dominar, ansias de poder, etc) y así se construye la pareja de gemelos una nueva capa exterior, nuevo lodo, donde en su interior están su espíritu siempre unido, pero donde en el exterior no difieren de una pareja común, .vuelven a ser una semilla por despertar.

Así es como estos seres gemelos comienzan a olvidar la “finalidad” de su reunión sobre la Tierra y van elaborando una relación que muy poco puede diferenciarse de una relación de humanos comunes, de seres álmicos. El AMOR quedó reducido al amor de nuestra sociedad en el cual cada uno de los integrantes busca su propia conveniencia, su propio placer en forma egóica, entonces la misión de ambos en la tierra quedo olvidada.

Esto no sucede, si ambos gemelos o al menos uno de ellos al fusionarse, separan ese amor mágico de somos gemelos pero no podemos amarnos, sino aprender a ser hermanos gemelos y ayudarse uno al otro para así poder trabajar juntos. Como serian hermanos humanos en el plano terrestre, tienen que aprender a separar esas energías poderosas fusionadas. Si eso queda claro entre ambos gemelos almicos, la misiòn en la tierra a la que vinieron a realizar puede llevarse a cabo. Si uno de los gemelos no entiende, el otro que está más evolucionado ayudará a su par a controlarse y a aprender a conocerse.


Vía de solución a semejante amor para ayudar al otro sin este volverse loco:

1) Apuntar a la “finalidad del gemelo”.

2) Tomar conciencia que si bién sus espíritus son uno solo, sus personalidades no lo son, por lo cual cada uno individualmente debe hacer su trabajo de “purificación”. Sin ello nada será posible.

Cuando el conflicto personal se instala en la pareja gemela lo mejor es “no hablar”, no disentir (esto lo harían desde la mente), tratar de aislarse para que cada uno se armonice con su Yo Superior y es posible que una vez armonizados ya no necesiten hablar.

3) Los gemelos álmicos tienen misiones en la vida terrenal, en la cual en algún momento de la vida sí o sí tienen que reunirse, para hablar y así poder llevarla a cabo.

Para poder hacer la purificación es importantísimo lograr tener la fe en el Ser Supremo (ojo, no en el gemelo), redescubrir su Yo Superior en unión al Cosmos. Una vez que se ha podido vencer el yo inferior (trabajo que siempre es recurrente puesto que estamos sometidos a la 3D), podrán cada uno reintegrarse en un AMOR VEDADERO, libre de presiones, respetuoso de la personalidad del otro, de confianza absoluta que permite una visión cósmica ante cualquier situación de la vida ordinaria, libre de mandatos, de encuadres, de creencias.

4) Es muy importante la “sinceridad” para con el gemelo. Significa esto desposeerse del “miedo a la pérdida”, de los cálculos comunes de la 3D tendientes a la conquista de la persona del otro. Dar lugar a que su “espíritu” se comunique con su complemento y pueda ser reconocido por la conciencia humana de cada uno de los dos. Es decir “Ser frente al Ser del otro”. Al espíritu gemelo no se lo puede ocultar, disimular o mentir, todo lo sabe y si esto sucediera sería de gran aflicción ya que el yo inferior se está sobreponiendo al Yo Superior.

5) El ejercicio telepático es fundamental, aunque estén viviendo en el mismo ámbito. Esta ejercitación no solo es telepática en cuanto podemos en primera instancia pensar en la palabra que llega a la mente del otro, sino que es el llamado al propio espíritu que está alojado en el otro, en su complemento y la reunión que se produce ayuda a darle sentido verdadero al AMOR por encima de la mente perturbadora y esto es alejarse de los pobres 5 sentidos humanos y comenzar a usar una suerte de sentidos cósmicos que dará por resultado un intercambio y unificación de la energía AMOR.

Así estas dos personas, atentas a lo que es ser espíritu gemelo irán ”creando su vida” en esta dimensión en que vivimos recordando su fin primero y último que es convertirse en AMOR a favor del planeta y del Universo para Gloria del Altísimo!!


Los Gemelos Álmicos se sienten en su corazón, es aquél "dólor" de sentir en el corazón sin saber que es él. Quizás ya se conocen y desde el primer encuentro ya saben diferenciar ese latir del corazón a quién pertenece. Es la famosa Llama Gemela Universal, de acuerdo al lado que tú sientes el latir del corazón es el otro gemelo que sientes y que te llama. Pertenecen al mismo elemento terrenal ya que son uno solo (TIERRA-AIRE-FUEGO-AGUA).

Recuerda que tu otro gemelo sabe todos tus sentimientos, nunca podrás mentirle ya que son uno solo. Ambos son el AMOR PURO DIVINO DE DIOS.

El otro gemelo sabe que estás activo en la tierra y cerca porque el mismo lado al tuyo late, al ser encontradas las llamas gemelas y fusionarse se activa la LLAMA TRINA DE DIOS y desde ese momento ya son una sola.


La Llama Trina es el potencial de nuestra divinidad. Es el foco personal del fuego sagrado.

La Llama Trina es la que permite la precipitación en la materia de la consciencia Crística proveniente del espíritu. Se aloja en un campo de fuerza llamado la "Cámara secreta del corazón" el cual se localiza dentro de nuestro corazón físico. Esta cámara es el punto de conexión del cordón plateado de luz que desciende desde la presencia "Yo Soy" para sostener nuestra vida, dándonos propósito e integración cósmica.

Este centro de energía posee tres llamas que son las transmisoras de los dones divinos. La llama Azul se encuentra hacia la izquierda, la llama Rosa se encuentra a la derecha y la llama Dorada se localiza en el centro.

La Llama Trina nos brinda tres dones básicos de Dios que son: Poder (Azul), Sabiduría (Dorado) y Amor (Rosa).

Del lado izquierdo de tu corazón flamea una Llama Azul, que es la Voluntad, la Fuerza, la Fe de Dios; en el centro, flamea la Llama Dorada, que es la Sabiduría de Dios; y del lado derecho flamea la Llama Rosa que es todo el Amor, la Actividad de Dios.

Allí es donde Dios está "más cerca que tus propias manos y tus pies". Por eso, nunca puedes decir que eres débil y que no tienes fe porque toda la Fuerza y la Fe de Dios la tienes ya anclada en el corazón. No puedes decir que eres bruto y que no sabes, porque toda la Sabiduría de Dios la tienes ya anclada en tu corazón. No puedes decir que odias y que detestas algo o a alguien porque todo el Amor de Dios lo tienes ya anclado en tu corazón.

La llama en el corazón es tu foco personal del fuego sagrado. Es tu oportunidad para hacerte uno con tu Ser Superior, ya sea que lo llames Cristo, Buda, Tao o Atman, etc.

Es el potencial de tu Divinidad que espera surgir para existir dentro de tu humanidad.


*Seguramente ya te has encontrado con tu llama gemela, la intensidad se siente en sus miradas y probablemente hayan cruzado algunas palabras, después se alejan para recorrer el camino complicado, incluso con otras almas gemelas, pero sin tener esa conexión espiritual. Posteriormente uno de los dos se siente listo para reencontrarse, persigue el otro pero éste último aún no ha completado con su preparación. Con el tiempo, el que no estaba listo se pone del lado del que perseguía y éste ahora se niega porque considera que no vale la pena estar “rogando” amor, sin embargo, ninguno de los dos deja de sentir esa intensa conexión y amor de AMOR PURO Y REAL. Ya cuando ambos llegaron a la meta y consiguieron los objetivos del recorrido, se reencuentran para ser felices en esta vida y muchas más porque en las anteriores ya lo han sido.

Tu espíritu/llama gemela puede tener diferente edad a la tuya, creencias, pensamientos, incluso puede estar en un lugar completamente diferente al tuyo, sin embargo, si esa persona es la indicada, aquella que conectó espiritualmente contigo el día de su nacimiento, el destino, la vida y el tiempo se encargarán de reunirlos porque exactamente eso es una "llama gemela".

No importa cuántas veces se separen o se alejen, la vida en el plano físico encontrará la manera de reunirlos para la eternidad. Hagan lo que hagan siempre estarán conectadas.


*Las señales que te ayudarán a saber si has conocido a tu Llama Gemela o si estás con ella:

1. Preparación

2. Reconocimiento

3. Periodos de separación

4. Sueños y comunicación

5. Espejismo

6. Desencadenamiento de emociones

7. Transformación y despertar espiritual (madurez)

8. Uno corre, el otro persigue

9. Se invierten los papeles

10. Se reúnen


Te dejo un enlace aquí por si quieres saber algo más:




creditos: en algún lugar de la web




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page